Open when letters

Hey gentecilla! Inauguro este blog con esta entrada que espero que sea de utilidad para gente que necesite inspiración.

Hace poco fue el cumpleaños de mi mejor amiga y encontré esta idea buscando por internet qué regalarle. Se trata de las “Cartas abre cuando” o en inglés “Open when letters”. Yo tardé muchísimo en poder terminar el regalo, de hecho, casi no me da tiempo a dárselo en su cumple. Es un regalo que requiere mucha planificación e imaginación. Como yo de lo último a veces no tengo mucho, he pensado que igual si compartía mi resultado final podría ayudar a mentes perdidas como la mía.

Bueno, vamos allá. En primer lugar hay que decidir el número de cartas que vais a escribir y los temas que más os gusten. Yo elegí 20 cartas porque son los años que cumplía mi amiga. Mis temas fueron estos:

-Open when…  right now // Abre cuando… ahora mismo

-Open when… you’re bored // Abre cuando… estés aburrido

-Open when… you’re sick // Abre cuando… estés enfermo

-Open when… you’re nervous // Abre cuando… estés nervioso

-Open when… you need to know how much I love you // Abre cuando… necesites saber cuánto te quiero

-Open when… you need a laugh // Abre cuando… necesites reírte

-Open when… you’re mad at me // Abre cuando… estés enfadado conmigo

-Open when… you’re having a good day // Abre cuando… estés teniendo un buen día

-Open when… you’re stressed // Abre cuando… estés estresado

-Open when… you can’t sleep // Abre cuando… no puedas dormir

-Open when… you miss me // Abre cuando… me eches de menos

-Open when… you’re having a bad day // Abre cuando… estés teniendo un mal día

-Open when… you need motivation // Abre cuando… necesites motivación

-Open when… you are happy // Abre cuando… estés feliz

-Open when… you are sad // Abre cuando… estés triste

-Open when… you’re confused // Abre cuando… estés confundido

-Open when… you need organization // Abre cuando… necesites organizarte

-Open when… you feel lonely // Abre cuando… te sientas solo

-Open when… you’re angry (but not at me) // Abre cuando… estés enfadado (pero no conmigo)

-Open when… you’re feeling insecure // Abre cuando… te sientas inseguro

Como son tantas cartas he pensado que voy a dividir la entrada en 2 porque quiero explicarlo todo bien y quedaría demasiado largo. Vamos al lío!

  • Sobres
la-foto-2-1
Sobres

Los sobres los hice yo misma, siguiendo este tutorial

Luego simplemente imprimí los títulos en papel blanco y los pegué sobre papel decorativo, que podéis comprar en papelerías. Yo el mío lo compré en una tienda llamada Tiger, pero no sé si existirá en vuestra ciudad.

Aquí tenéis un pdf con los títulos por si vais a utilizar alguno: abre-cuando-recortar

También lo tenéis en español: abre-cuando-recortar-espanol

  • Cartas

Bueno, bueno. Pasemos a lo importante, que es por lo que habréis entrado a este post, el contenido de los sobres 😛

Antes de todo me gustaría recomendaros dos blogs de los que saqué muchísimas ideas y que sin ellas no hubiera encontrado inspiración, así que pasaos y echarles un vistazo:

1. Open when… right now! // Abre cuando… ahora mismo!

la-foto-1-7
Open when…right now! // Abre cuando… ahora mismo!

Este sobre es el primero ya que lleva las instrucciones. Contiene:

  • Carta en la que felicito a mi amiga por su cumpleaños, le explico el regalo…
  • Poema de Pablo Neruda:poema-pablo-neruda
  • Globitos con mensajes de cumpleaños.Son muy sencillos de hacer, solo necesitas inflar el globo, escribir los mensajes con rotulador permanente y desinflar el globo. Tened cuidado porque cuando el globo está desinflado la tinta mancha (-.-). Por eso recomiendo guardar los globos en una bolsita 🙂
  • Dos quotes sobre cumpleaños
  • Confeti (que se me olvidó ponerlo en la foto ups)

2. Open when… you’re bored // Abre cuando… estés aburrido

la-foto-2-7
Open when…you’re bored // Abre cuando…estés aburrido

Este sobre contiene:

  • Cartita personal
  • Una quote sobre el aburrimiento
  • Lista de 100 pelis románticas que todos deberíamos ver: 100-pelis
  • Varios pasatiempos que hice con la ayuda de Krazydad y de The teacher’s corner:
    • Dos sudokus: uno nivel normal y otro nivel muy-dificil
    • Un laberinto
    • Un crucigrama personalizado en el que tiene que averiguar cómo de bien me conoce
    • Dos páginas para colorear
  • Un libro de lógica de Agustín Fonseca. Ahora mismo está descatalogado pero seguro que encontráis algo muy parecido en una librería. (Se me olvidó poner en libro en la foto, pero lo tenéis aquí debajo)
la foto 3 (1).JPG
“Lógica” de A. Fonseca y S.F. Aldrey

 3. Open when… you’re sick // Abre cuando… estés enfermo

la-foto-3-7
Open when…you’re sick // Abre cuando…estés enfermo

Este sobre contiene:

  • Cartita personal
  • Un paquete de manzanilla. También puede ser té, caramelitos para la garganta…
  • Una tarjeta de “Get well soon” con un pañuelo. Esta idea la cogí de este tutorial, que tiene otras muy buenas ideas 🙂
  • Chocolate
  • Varias quotes sobre estar enfermo

4. Open when… you´re nervous // Abre cuando… estés nervioso

la foto 4 (7).JPG
Open when…you’re nervous // Abre cuando…estés nervioso

Este sobre contiene:

5. Open when… you need to know how much I love you // Abre cuando… necesites saber cuánto te quiero

la-foto-1-6
Open when…you need to know how much I love you // Abre cuando…necesites saber cuánto te quiero

Mierda, me acabo de dar cuenta que en el sobre falta el “how”, genial (-.-). En fin, este sobre contiene:

  • Cartita personal
  • Corazoncitos de papel
  • Varias quotes divertidas sobre amor
  • Una historieta muy cuqui que podéis descargar aquí: love-story

6. Open when… you need a laugh // Abre cuando… necesites reírte

la-foto-4-6
Open when…you need a laugh // Abre cuando…necesites reírte

Este sobre contiene:

  • Cartita personal
  • Varios chistes y memes:

7. Open when… you are mad at me // Abre cuando… estés enfadado conmigo

la-foto-5-5
Open when…you are mad at me // Abre cuando…estés enfadado conmigo

Este sobre contiene:

  • Cartita personal
  • Chocolate
  • Vales de amor/disculpa. Los míos son del Blog de Elli pero la fecha de los cupones es antigua así que en internet seguro que encontráis mejores
  • Un test de enfado

8. Open when… you’re having a good day // Abre cuando…estés teniendo un buen día

la-foto-1-5
Open when…you’re having a good day // Abre cuando estés teniendo un buen día

Este sobre contiene:

  • Cartita personal
  • Chocolate
  • Confeti
  • Recortables de revistas que me hicieron reír
  • Una quote sobre ser positivo

9. Open when…you’re stressed // Abre cuando…estés estresado

la-foto-2-5
Open when…you’re stressed // Abre cuando…estés estresado

Este sobre contiene:

10. Open when…you can’t sleep // Abre cuando…no puedas dormir

la-foto-4-5
Open when…you can’t sleep // Abre cuando…no puedas dormir

Este sobre contiene:


Y hasta aquí la mitad de los 20 sobres! Cuando pueda (que espero que sea pronto) subiré el resto. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis ideas aquí estoy para ayudaros, solo ponerme un comentario abajo y os leo 🙂

Nos vemos pronto!

~Lau~

Responder

